Martes 10 de noviembre de 2015
Esta fue la primera práctica de meditación que realizamos para esta parte del semestre, lo realizamos con normalidad, como ya se venía haciendo anteriormente, salvo que Ramiro nos mencionó que a partir de ahora vamos a tratar de bloquear el movimiento antes de que suceda, fue algo que me llamó mucho la atención ya que creo que se necesita mucho autocontrol y disciplina para ello. Ya dentro de la práctica se facilitó muchas acciones como la posición y la postura, el estado de tranquilidad fue muy complaciente y la postura ya casi es normal estar en esa postura.
Jueves 12 de noviembre de 2015
Después del regreso a vacaciones se me hizo un poco raro volver a realizar estas prácticas,  sólo un poco, aun así no costó mucho, Ramiro ya inició a decirnos que tratemos de bloquear el movimiento antes de que suceda, durante la práctica trate de hacerlo pero no me fue tan bien, pero eso no fue impedimento para que en cosas como tranquilizarme, relajarme no me hayan ido mal, con la postura pasó algo raro, después de vacaciones me encorvaba sin darme cuenta, esto fue algo que llamo mi atención porque creí que ya había sido dominada, mas no fue así, espero que con las futuras prácticas vaya mejorando otra vez, lo que se oía a mi alrededor me distrajo un poco pero a medida que transcurría la práctica ya se fue apartando.
17 noviembre de 2015
En la práctica realizada el día de hoy volvimos a poner a flote lo que Ramiro nos venía diciendo  desde anteriores prácticas, contener la respiración, mantenerla, y  exhalarla, Ramiro nos indicó que en la práctica de hoy debíamos prolongar el tiempo de inhalar, contener y exhalar ya que así podríamos ver más notablemente el cambio en las prácticas, así fue, iniciamos la clase y en seguida se realizó la práctica, durante la misma todo fue lo que ya veníamos haciendo, la postura y la respiración, pero luego durante la práctica no se facilitó tanto, había mucho ruido a fuera, aun así con las indicaciones del profesor ya dejaron de importar. La postura de mi cuerpo volvió a la normalidad y ya no se encorvaba como las primeras veces. En esta misma práctica me pasó algo muy singular, pude percibir un aroma algo criticó, Ramiro nos indicó que puede darse porque al realizar los ejercicios de respiración los sentidos se agudizan. 
Jueves 19 de noviembre de 2015
En la práctica de realizada, se inició con la postura correcta, respirando normalmente para luego, con las indicaciones de Ramiro iniciar a respirar de la misma forma que veníamos haciendo, inhalando, manteniendo y exhalando. Ramiro nos indicó que teníamos que seguir aumentando el tiempo de esta actividad, creo que de mi parte subí un par de segundos más pero creo que me concentré más realizar de forma correcta que relajarme. Creo que a nivel de postura ya no me  movía mucho, pero seguía sintiendo que me movía de a poco, mientras mi mente se ocupaba de respirar de la forma indicada se venían ciertas ideas que deseché a después porque sentí que robaba la atención. A punto de terminar  con la práctica sentí que no había nada ni nadie alrededor de mí.
Martes 24 de noviembre de 2015
En la práctica de hoy  continuamos con la respiración que ya veníamos trabajando desde hace un tiempo atrás, como ya indicó Ramiro, iniciamos este trabajo de a poco, en lo personal traté de iniciar respirando poco a poco para luego tratar de extender las el tiempo de la respiración al principio fue algo que no inició muy bien pero al menos pude incrementar mi tiempo por dos segundos más, en mi mente me concreté más en lograr aumentar mi tiempo de respiración que nada más, a nivel corporal creo que mi concentración no hizo que me moviera tanto aunque, sospeche que me movía, no sé si estaba en lo correcto pero mi espalda se encorvó lo que me resulto muy raro a esta altura de las practicas
Martes 1 de diciembre
En la práctica realizada el día de hoy volvimos a poner a flote lo que Ramiro nos venía diciendo  desde anteriores prácticas, contener la respiración, mantenerla, y  exhalarla, Ramiro nos indicó que en la práctica de hoy debíamos prolongar el tiempo de inhalar, contener y exhalar ya que así podríamos ver más notablemente el cambio en las prácticas, así fue pero no me fue tan bien, pero eso no fue impedimento para que en cosas como tranquilizarme, relajarme no me hayan ido mal, con la postura pasó algo raro, después de vacaciones me encorvaba sin darme cuenta, esto fue algo que llamo mi atención porque creí que ya había sido dominada, mas no fue así, espero que con las futuras prácticas vaya mejorando otra vez, lo que se oía a mi alrededor me distrajo un poco pero a medida que transcurría la práctica ya se fue apartando.
Jueves 3 de diciembre de 2015
En la práctica realizada el día de hoy volvimos a poner a flote lo que Ramiro nos venía diciendo  desde anteriores prácticas, contener la respiración, mantenerla, y  exhalarla, Ramiro nos indicó que en la práctica de hoy debíamos prolongar el tiempo de inhalar, contener y exhalar ya que así podríamos ver más notablemente el cambio en las prácticas, pero luego durante la práctica no se facilitó tanto, había mucho ruido a fuera, aun así con las indicaciones del profesor ya dejaron de importar. La postura de mi cuerpo volvió a la normalidad y ya no se encorvaba como las primeras veces. En esta misma práctica me pasó algo muy singular, pude percibir un aroma algo criticó, Ramiro nos indicó que puede darse porque al realizar los ejercicios de respiración los sentidos se agudizan.


Martes 8 de diciembre de 2015
En esta práctica de esta semana incrementamos una actividad muy interesante. En el momento de iniciar con la meditación iniciamos con la respiración, suave y tranquila como ya es conocido pero luego, con las indicaciones de Ramiro iniciamos a respirar con el abdomen y el pecho, haciendo que duren más. Cuando estábamos en medio de la práctica nos indicó, el profesor, que imaginemos un lugar para relajarnos, en mi caso me imaginé en el campo, un lugar que me trae relajamiento, mientras estaba imaginando esto, mi cuerpo estaba quieto pero me sentía que  me movía, esto debió ser por la imaginación y el lugar en donde estaba, un lugar donde hay que moverse para ver todo. Mientras todo esto pasaba me sentía muy relajado y tranquilo.
Jueves 10 de diciembre de 2015

En la práctica de esta semana seguimos con la temática de  imaginar que estamos en un lugar, en la práctica iniciamos con la respiración, poco a poco iniciamos con la respiración que veníamos realizando, mientras Ramiro nos indicaba qué realizar, mi mente solamente estaba pensando  en el lugar imaginario, pero  por pocos segundos no escuchaba nada, ni siquiera a las órdenes de Ramiro. Mi cuerpo estaba en su posición original a la que inicié, pero en mi mente me moví un poco. Mientras estaba en este lugar imaginario mi mente hacía que me relaje y esté feliz en el lugar feliz. 

Comentarios